Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Fiesta del Solsticio de verano

Publicado en Bitácora.

IMG 5376 Fiesta del Solsticio de verano en el Planetario de Pamplona.

Una fiesta llena de actividades, empezando con la presentación de los talleres que durante varias semanas han preparado los pekes bajo el título "El Universo y tu Imaginación" a los padres y amigos. Los "pekes" elegían entre varios proyectos, y tenían que elaborar el guión, textos, edición de fotografías y vídeos usando varios programas on-line gratuitos. Siempre con el tema de la astronomía como base, y con gran cantidad de imaginación, mezclando superhéroes con astronautas; maquinas del tiempo con observatorios astronómicos; planetas y dioses mitológicos... ¡Nos hicieron pasar un muy buen rato! Talleres dirigidos por las astrónomas "AnaMoni"

Después, a trabajar unos talleres de planisferios, espectroscopios, caleidoscopios con las constelaciones favoritas de cada uno, apps para el pc y los móviles. Salimos a disfrutar de la observación solar con telescopios a cargo de Astronavarra y Observatorio de Guirguillano. 

Para esta actividad se puso a disposición del público tres formas seguras de observar el Sol. Una Caja Solar para ver el Sol por proyección, un telescopio con filtro Myllar para ver la fotosfera y un telescopio especial con filtro Hidrógeno-Alfa especial para ver la cromosfera. Se pudo ver algo de granulación solar, alguna mancha y protuberancias solares. La gente, como siempre, se fue encantada. 

Formulario de acceso