Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

IV Edición de "La fiesta de las estrellas" en Guirguillano

Publicado en Bitácora.

IMG 6717

2 de agosto de 2014

El 2 de agosto celebramos en el bonito pueblo de Guirguillano una gran fiesta, que pese al tiempo algo revuelto la gente se animó a acompañarnos en las múltiples y diversas actividades para todos los públicos.

Empezamos con una breve presentación e inauguración, seguido de las actividades manuales para los más pequeños, papiroflexia de estrellas, construcción de relojes de Sol, taller de pintura, concurso de lanzamiento de cohetes de agua...¡Mientras íba apareciendo un mago muy especial haciéndonos reir con sus trucos!"Raticulín y sus trastos mágicos"...

También pudimos disfrutar de las exposiciónes fotográficas de las Orquídeas locales, y fotografías astronómicas... Y una proyección en el planetario portátil.

Las nubes no nos dejaron ver la puesta de Sol con los telescopios que había programada, ¡así que para entrar en calor fuimos a movernos en una espectacular clase de zumba a cargo de Natalia Blanco!

Más tarde asistimos a las conferencias: "Conoce el Sistema Solar" por Iñaki Ordoñez, "Volver a ver las Estrellas" por Susana Malón, y "Un paseo por el Universo violento" por Javier Gorosabel.

Monólogos, vídeos multimedia, txalaparta.... Y para finalizar los conciertos de: Raúl Montes y los Peperos, Kutxi Romero, Malaputa, Leytz y Mal Asunto.

Agradadecer a todos los voluntarios, que por su esfuerzo pasamos todos un gran día con muy buen ambiente, y al Pueblo de Guirguillano por acogernos a todos.

 

Formulario de acceso