Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Efemérides junio 2015

Publicado en Efemérides.

Mano

Destacado para junio

El días 21 a las 16:39 T.U. el Sol pasa por el solsticio de verano (situado en Tauro, muy cerca del límite con Géminis) dando comienzo el verano en nuestro hemisferio.

PLANETAS

MERCURIO, visible la segunda mitad del mes muy bajo al amanecer, entre las luces del crepúsculo. El día 25 alcanza su máxima elongación occidental.

VENUS, visible las primeras horas de la noche con magnitud -4,4. El día 6 alcanza su máxima elongación oriental.

MARTE, no es visible este mes, pasando por su conjunción con el Sol el día 14.

JÚPITER, visible las primeras horas de la noche en la constelación de Cáncer entrando en Leo el día 11. Tiene una magnitud de -1,9. A finales del mes estará a menos de 1º de Venus.

SATURNO, visible casi toda la noche en la constelación de Libra donde se mueve de forma retrógrada. Muestra una magnitud de 0,2. El día 29 estará a 1º de la Luna.

URANO, observable las últimas horas de la noche en la constelación de Piscis.

NEPTUNO, observable la segunda mitad de la noche en la constelación de Aquarius.

METEOROS
Boótidas de junio (JBO). Radiante activo desde el 22 de junio al 2 de julio con máximo el 27 de junio. Se trata de un radiante variable con una ZHR entre 0-100 meteoros/hora. Tienen una velocidad media de 18 km/s. Asociado al cometa 7P/Pons-Winnecke.

El cielo de junio en vídeo

Planisferio celeste

Fases lunares

Qué observar en junio

Formulario de acceso