Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Efemérides junio 2016

Publicado en Efemérides.

sol 3d

Destacado en junio

El día 20 a las 22h 35m U.T (+2 horario oficial) será el día más largo del año dando comienzo al verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio Sur.  Es el resultado de la inclinación de la tierra: la trayectoria del sol alcanza su punto más alto en el solsticio de verano, para comenzar a descender luego el resto del verano

PLANETAS

-Mercurio será visible muy bajo en el horizonte Este la primera quincena del mes y poco antes del amanecer. El día 5 alcanza su máxima elongación Oeste.

-Venus no será visible por su proximidad aparente al Sol. El día 6 llegará a su conjunción superior con el Sol.

-Marte será visible casi toda la noche en la constelación de Libra. El planeta con movimiento retrógrado, estará situado en la parte superior de la constelación de Escorpio. El día 30 volverá a movimiento directo.

-Júpiter será visible la primera mitad de la noche en la constelación de Leo.

-Saturno será visible toda la noche en la constelación de Ofiuco con movimiento retrógrado.

-Urano será observable las últimas horas de la noche en la constelación de Piscis.

-Neptuno será observable la segunda mitad de la noche en la constelación de Acuario.

METEOROS

-Ariétidas (ARI). Radiante con máxima intensidad el 7 de junio y una ZHR irregular entre 50 y 80 meteoros/h. Visible por la madrugada. Velocidad moderada de unos 39km/s.

-Boótidas de junio (JBO). Radiante activo desde el 22 de junio al 2 de julio con máximo el día 27 de junio. Se trata de un radiante variable con una ZHR entre 0-100 meteoros/h. Tienen una velocidad media de 18 km/s. Asociado al cometa 7P/Pons-Winnecke.

El cielo de junio vídeo (cielo profundo)

El cielo de junio vídeo (efemérides)

El cielo de junio vídeo (Agrup.Huesca)

Planisferio celeste

Fases lunares

Qué observar en junio

Formulario de acceso