Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Efemérides marzo 2014

Publicado en Efemérides.

efemerides

PLANETAS

MERCURIO, visible muy bajo al amanecer, entre las luces del crepúsculo. Fechas favorables para su observación entre el 4 y 8 de marzo.
VENUS, visible muy bajo al amanecer, entre las luces del crepúsculo. Situado en Capricornio tiene una magnitud de -4,4. El día 27 estará a 3º de la Luna.
MARTE, visible toda la noche en la constelación de Virgo. Su brillo aumenta de -0,5 a comienzo del mes a -1,3 a final de marzo. Como curiosidad su movimiento es retrógrado
JÚPITER, visible casi toda la noche en la constelación de Geminis. Tiene una magnitud de -2,4.
SATURNO, visible la mayor parte de la noche, desde antes de media noche hasta el alba en la constelación de Libra. Magnitud 0,4.
URANO, inobservable dada su proximidad aparente al Sol.
NEPTUNO, inobservable dada su proximidad aparente al Sol.

METEOROS

Delta Leónidas (Del). Radiante activo desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo, posiblemente asociado al asteroide 1987SY, con máximo el 24 de febrero (ascensión recta 10h 36m, declinación +19º). ZHR inferior a 3 meteoros/hora. Meteoros lentos.

El cielo de marzo - vídeo

Planisferio celeste

Fases lunares para este mes

Qué observar en marzo

 

Formulario de acceso