I Premio Javier Gorosabel de Colaboración Pro-Am

Publicado en Actualidad.

LogoSEA Revisado clip scaledEstimados compañer@s:

Es un placer, y personalmente supone un anuncio muy emocionante, presentaros la convocatoria del I Premio Javier Gorosabel de colaboración Pro-Am en Astrofísica. Este premio está convocado por la comisión Pro-Am de la SEA, y cuenta con el apoyo de las las Juntas Directivas de la SEA y FAAE.

Este es el enlace a la publicación oficial de la SEA: http://www.sea-astronomia.es/drupal/node/570

Con este premio se quiere poner en valor la fructífera colaboración entre la astronomía amateur y la profesional, que ya ha dado lugar a muchos trabajos de gran interés científico. Y pensamos que nuestro querido compañero y amigo Javier Gorosabel (1969-2015) fue un magnífico ejemplo de esta pasión compartida por la ciencia y queremos por ello aprovechar esta convocatoria para rendirle un sentido homenaje.

Podéis encontrar las bases aquí: Bases de la convocatoria en PDF. Pueden participar equipos en los que al menos un miembro "pro" sea parte de la SEA o uno "am" miembro de la FAAE. Podéis enviarnos un breve resumen de vuestro trabajo a la dirección de email de la comisión (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), antes del 10 de junio. Nuestra intención es realizar esta convocatoria con carácter bienal.

Los premiados recibirán un galardón conmemorativo durante la reunión de la SEA en Salamanca, en la que podrán presentar su trabajo, y tendrán a su disposición acceso a los observatorios que participan como patrocinadores del concurso, a los que aprovechamos para darles las gracias por su apoyo a esta iniciativa.

Como esta convocatoria supone el estreno de este premio, os pedimos la mayor difusión posible para que tanto desde entornos profesionales como amateurs tengan la oportunidad de presentarse.

Saludos!

Iñaki

P.S. A este correo que envió Iñaki a la lista no me resisto a añadirle el enlace de un vídeo que hay en YouTube, en el que el mismo Javier Gorosabel hace su presentación sobre los fenómenos más energéticos del universo, materia que sobre la que él investigó en profundidad, y del que tuve la suerte de ver una versión parecida en la Fiesta de las Estrellas que se celebró en agosto de 2014 en Guirguillano.

P8024937 clip

ZientziaClub Javier Gorosabel - Los fenómenos más energéticos del universo (YouTube)

Un saludo,

Juanjo I.

Formulario de acceso