Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ASTRONAVARRA ORGANIZARÁ EL XXII CEA

Publicado en Actualidad.

La Asamblea de Asociaciones de Astrónomos Aficionados del XXI Congreso Estatal de Astronomía (CEA), que se celebró en Granada el pasado 3 de mayo, designó a la RED ASTRONAVARRA SAREA como organizadora del próximo congreso en 2016.

astronavarros

El grupo de la Red Astronavarra Sarea, con el Director de comunicación del Observatorio de Calar Alto, Dr. David Galadí Enríquez (y un ilustre científico de bronce) en el XXI Congreso Estatal de Astronomía, celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada.

EL XXII CONGRESO ESTATAL DE ASTRONOMÍA SE CELEBRARÁ EN NAVARRA

En la Asamblea de Asociaciones de Astrónomos Aficionados celebrada en el marco del XXI Congreso Estatal de Astronomía (CEA), celebrada en Granada el pasado 3 de mayo, se designó a la RED ASTRONAVARRA SAREA como organizadora del próximo congreso en 2016.

El XXI Congreso Estatal de Astronomía, organizado por la Red Andaluza de Astronomía del 1 al 4 de mayo, congregó a cerca de 300 astrónomos aficionados y profesionales de España, representando a unas 50 asociaciones. La Red Astronavarra Sarea presentó la ponencia titulada: "Astronomía en Navarra. Colaboración entre Astronavarra, Observatorio Astronómico de Guirguillano y Planetario de Pamplona"

En estos congresos, que se celebran desde 1976, se comparten conocimientos, experiencias, técnicas, etc. entre aficionados a la Astronomía a la vez que significan un foro para intercambiar experiencias con astrofísicos profesionales.

En este XXI CEA también se ha creado una comisión para formar una federación nacional de asociaciones. La comisión estará compuesta por un representante de la Red Andaluza de Astronomía, de la Agrupación Astronómica de Madrid, de la Agrupación Astronómica de Sabadell y de la Red Astronavarra Sarea.

Los organizadores del XXII Congreso Estatal de Astronomía cuentan con el apoyo del Observatorio Astronómico de Guirguillano y del Planetario de Pamplona.

Para más información sobre el XXI CEA ver: www.xxicea.com/‎
Para más información sobre la Red Astronavarra Sarea: www.astronavarra.org/
Para más información sobre el Observatorio de Guirguillano: www.observatorioguirguillano.org/

Más información:
Planetario de Pamplona: 948 262628

 

Formulario de acceso