Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Efemérides julio 2015

Publicado en Efemérides.

Soleil

Destacado para Julio

Este mes destacan Venus y Júpiter que prácticamente estarán juntos al atardecer a principio del mes. Y otro planeta que no deberemos perder de vista será Saturno con sus estupendos anillos, visibles con telescopios pequeños.

Además tendremos dos lunas llenas el día 2 y el día 31, esta denominada luna azul por tener lugar el mismo mes.

PLANETAS

MERCURIO, visible el primer tercio del mes al amanecer, perdiendo altura conforme avanza el mes. Tiene su conjunción superior el día 23.

VENUS, visible las primeras horas de la noche con magnitud -4,5 en la constelación de Leo. Conforme transcurra el mes irá adelantando su ocaso hasta que al final del mes se oculta poco después de la puesta solar.

MARTE, reaparece durante el alba a finales de mes pero muy difícil de observar debido a su aparente cercanía al Sol. Estará en la constelación de Géminis.

JÚPITER, visible las primeras horas de la noche en la constelación de Leo con magnitud de 1,8.

SATURNO, visible toda la noche en la constelación de Libra, excepto a finales del mes que su visibilidad estará limitada a la mitad de la noche. Su magnitud es de 0,4.

URANO, observable la segunda mitad de la noche en la constelación de Piscis.

NEPTUNO, observable la segunda mitad de la noche en la constelación de Acuario.

METEOROS
Complejo de Acuario. Son varios radiantes: Delta Acuáridas (SDA) Norte/Sur (las S tienen su máximo el 28 de julio y son el grupo más destacado de todos ellos; las N tienen el máximo el día 8 de agosto); Iota Acuáridas (NDA) Norte/Sur (las S tienen su máximo el 4 de agosto y las N el 19); Capricórnidas (CAP), tienen su máximo el 30 de julio.

El cielo de julio en vídeo

Planisferio celeste

Fases lunares

Qué observar en julio

Formulario de acceso