Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Efemérides julio 2016

Publicado en Efemérides.

Soleil

Destacado en julio

Marte y Saturno nos deleitarán con su presencia las noches de Julio. Y será buena ocasión para intentar localizar el "triangulo de verano" Altair, Deneb y Vega. 

El día 4 nuestro planeta alcanza el afelio, es decir, estará en el punto más lejos del Sol dentro de su trayectoria de traslación.

PLANETAS

-Mercurio será visible muy bajo al atardecer los últimos días del mes entre las luces del crepúsculo. El día 7 alcanza su posición de conjunción superior, es decir, el Sol se interpone entre la Tierra y el Planeta

-Venus no será visible por su proximidad aparente al Sol.

-Marte será visible la primera mitad de la noche en Libra y el día 14 estará muy cerca de la LUna

-Júpiter será visible la primera mitad de la noche en Libra. El día 9 Jupiter estará muy cerca de la Luna e incluso será ocultado por esta, pero solo será visible desde la antartida.

-Saturno será visible casi toda la noche, excepto las últimas horas, en la constelación de Ophiucus. El día 15 lo podemos localizar cerca de la Luna.

-Urano será observable la segunda mitad de la noche en la constelación de Pisces.

-Neptuno será observable casi toda la noche, excepto las primeras horas, en la constelación de Aquarius.

METEOROS

-Complejo de Acuario. Son varios radiantes: Delta Acuáridas (SDA) Norte/Sur (las S tienen su máximo el 28 de julio y son el grupo más destacado de todos ellos; las N tienen el máximo el 8 de agosto); Iota Acuáridas (NDA) Norte/Sur (las S tienen su máximo el 4 de agosto y las N el 19); Capricórnidas (CAP), con máximo el 30 de julio.

El cielo de julio vídeo (cielo profundo)

El cielo de julio vídeo (efemérides)

El cielo de julio vídeo (Agrup.Huesca)

El cielo de julio y mito "Vía Láctea" (astrosomontano)

Eventos astronómicos julio vídeo

Planisferio celeste

Fases lunares

Qué observar en julio

Formulario de acceso