Reciclando damos vida al planeta.

Publicado en Bitácora.

Diapositiva01

Los que tenemos como afición la astronomía y dedicamos buena parte de nuestro tiempo libre a observar y a aprender todo lo que hay fuera de nuestro planeta, nos damos cuenta de lo rara, pequeña, hermosa y especial que es nuestra casa, La Tierra.

Rara porque de momento no hay otra con las mismas características, pequeña dentro de un universo infinito, hermosa por como es por fuera y por todo lo que alberga dentro, y especial porque nos mantiene a salvo de las agresiones del exterior, como una madre hace con sus hijos.
Comprender la fragilidad de nuestro hogar, es lo que nos hace observarla, conocerla y aprender todas las maravillas que contiene y en consecuencia nos hace responsables de su cuidado. De intentar con pequeños gestos diarios que nuestro planeta siga siendo hermoso y así dejarnos maravillar por la naturaleza al completo, por todo lo que nos rodea en todas las direcciones….

El cuidado de nuestro planeta, el agua ,el aire, los seres vivos que nos acompañan en el camino de la vida tan corta y valiosa, es el cuidado de nosotros mismos.

En Planetario de Pamplona y el Grupo Astronavarra, estamos tan concienciados con esto que hemos querido dedicar estos talleres de naturaleza y reciclaje a los pequeños de la casa, para que por ejemplo el tirar un simple chicle a la papelera en vez de al suelo se haga sin pensar, como algo natural, o saber que reutilizando cosas que hay por casa puedes hacer manualidades, o decirles a los padres que no tiren colillas en los bosques o en la arena de las playas…etc….
Pequeños gestos diarios que ayuden a que en vez de en un vertedero, vivamos en el planeta más bonito del universo.

En las fotos pongo el material usado en los talleres, y los comentarios e ideas que han aportado los niños y niñas de los talleres , que tienen más claro que los adultos que hay que hacer.

 

 

 

 

Formulario de acceso