Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Taller de telescopios en el cole

Publicado en Bitácora.

1

Una de las cosas que hacen las asociaciones de astronomía, es participar en los colegios con charlas, talleres y observaciones, acercando nuestra querida afición a los más jóvenes, y que así descubran que la astronomía es un mundo de posibilidades muy variada, para todos los públicos, en solitario o en compañía, de cosas muy sencillas y de cosas muy complicadas....Pero eso sí, siempre con novedades, nuevos descubrimientos....Una afición en la que nunca dejas de aprender cosas nuevas, y por supuesto hacer muchos amigos.

En esta ocasión tuvimos el gusto de estar en el colegio Santo Tomás de Pamplona, en la clase de 6º con chavales de 11 años.

Durante dos horas les estuvimos contando lo que podían ver esa misma noche a simple vista, reconocer alguna constelación y planeta, la diferencia de mirar desde nuestros ojos, a un prismático, a un pequeño telescopio, a un súper telescopio, y al Hubble que está ahí fuera mandando unas imagenes espectaculares.....Y la importancia que ha tenido el telescopio desde su invención a nuestros días. También les llevamos varios telescopios para que los vieran  y la diferencia entre ellos....Y por su puesto les animamos a observar el cielo, y que se fijen como va cambiando cada día hasta el cambio de estación....

A mi personalmente me encanta cuando veo a alguien mirar por primera vez a través de un telescopio y asomarse al universo... la expresión de la cara y las exclamaciones de asombro, ¡a veces hasta de vertigo! que los niños hacen más evidentes que los adultos. Hacen que recuerde la primera vez que mire yo.... ¡¡estoy segura que todos sabéis a que me refiero!! Aunque después de haber mirado incontables veces, aún me sigo maravillando.

 

Formulario de acceso