11 de Febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (visión de Astronavarra)

Publicado en Actualidad.

mujer cienciaRecuerdo la primera vez que me llamaron la atención las estrellas y cuando vi un cielo oscuro de verdad, fue amor a primera vista. Cuando esto sucede, ya no puedes dejar de observar y aprender.

El año pasado, la FAAE, creo la Comisión de Mujeres Astrónomas Amateur, grupo que poco a poco va creciendo, cuyos objetivos son: celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Animar a las mujeres a realizar actividades y fomentar la astronomía y la ciencia en las niñas

Este vídeo que enlazamos a continuación es un homenaje y pretende hacer visibles a esas mujeres que con su escaso tiempo libre, enseñan y comparten sus conocimientos en talleres, charlas, observaciones con telescopio o cielo a simple vista, que pasan horas para hacer astrofotografía, o buscando meteoritos, que hacen preciosas ilustraciones, complicados cálculos, o nos entretienen contándonos historias de cientos de años, que organizan congresos, escriben artículos, que le sacan partido al día y a la noche a ras del Mar o en un valle de los Pirineos…

Astronavarra en Youtube

Gracias a todas, por hacer de la Astronomía algo asequible para todo el mundo.

Formulario de acceso